Παραδείγματα από το σώμα κειμένου για zumbado
1. Y si cree que sus respuestas se quedan a caballo entre zumbado y cursi, no para de disculparse por si suena muy new age.
2. Zumbado dijo ayer que no son ciertos los rumores sobre las aspiraciones presidenciales que algunos le atribuyen, basados en el protagonismo que ha adquirido dentro del actual Gabinete y en la imagen personal que intenta proyectar este político, al que un opositor llamó con ironía "nuestro Dominique de Villepin [en alusión al ex primer ministro francés]". A las 10 de la mañana de ayer, Zumbado ya estaba en la sesión semanal del Consejo de Gobierno, medio afeitado y quizá somnoliento, tras haber convertido en realidad la idea que, un mes antes, había propuesto de manera espontánea Ingrid Álvarez en una reunión con beneficiarios de la asistencia social.
3. Los tres diputados, sin embargo, no se quedaron para participar en la charla "familiar" ni durmieron cuatro horas en el estrecho camastro, la única incomodidad que señaló Zumbado por la mañana, después de quitarse su chándal y curarse de la desnutrición mediante un desayuno con aguacate, huevos y gallopinto, el tradicional platillo costarricense a base de arroz y frijoles.
4. Al lado, una pared sucia y enfrente, varias cámaras de la prensa que pretendían retratar cómo iba a pasar el ministro de la Vivienda y Pobreza de Costa Rica, Fernando Zumbado, la noche en que renunció a dormir con su esposa finlandesa en su casa de lujo en el sector este de la capital costarricense, San José.
5. Zumbado, que se caracteriza por su estilo dicharachero con gobernantes y gobernados, presiona para que la Asamblea Legislativa apruebe un impuesto adicional a casas como la suya, que cuestan más de 100 millones de colones (1'3.000 dólares), consideradas de lujo en el país menos pobre de Centroamérica, a pesar de que uno de cada cinco habitantes vive sin satisfacer sus necesidades básicas.